Aulas Amigas es un proyecto educativo de integración tecnológica que busca “unir aulas argentinas para juntas aprender, compartir y colaborar”

Se trata de construir lazos de aprendizaje entre pares,  vinculando dos aulas “amigas” por un determinado tiempo, con el objetivo de intercambiar y producir un objetivo educativo en particular.

El proyecto está dirigido a grupos de niños/as entre 6 y 12 años de edad, pertenecientes a instituciones de educación formal (escuelas) y no formal (ONG, centros comunitarios) que guiados por un educador participarán de la experiencia formativa.

Aulas Amigas busca promover en los niños el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento, en el marco de una respuesta actualizada y pertinente a las exigencias de la sociedad del Siglo 21:

Competencias en aprendizaje e innovación; Comunicación y colaboración

Competencias en habilidades para la vida personal: Habilidades sociales y transculturales.

Competencias en el manejo de información, medios y TIC: Alfabetismo en medios.

Aulas Amigas también propone acciones de acompañamiento a los procesos de enseñanza mediante el asesoramiento pedagógico a los educadores en el marco de la formación en competencias del siglo XXI.

Conformar una red de aulas que comparten conocimientos, aprendizajes y desarrollan buenas prácticas educativas con inclusión de tic en entornos virtuales de colaboración.

Promover la práctica reflexiva y la construcción conjunta de miradas sobre nuevos modos de enseñar en el nivel primario, descubriendo el potencial de las tic en la construcción del conocimiento.

Ofrecer espacios de formación en línea sobre herramientas digitales, como instancia de asesoramiento pedagógico, que facilite la integración de las tic a los procesos de enseñanza y el trabajo colaborativo entre pares

¿Porqué participar?

Porque aprender es compartir, Aulas Amigas te invita a hacer lazos con chicos/ as de Argentina y otros países, para juntos construir una cultura del encuentro.
Porque innovar en las aulas es encontrar nuevos modos de enseñar y aprender, Aulas Amigas te invita a descubrir posibilidades de inclusión tic acompañado por una comunidad que aprende de sus prácticas.
Porque colaborar es trabajar juntos con un objetivo en común, Aulas Amigas te invita a aprender lengua, matemática, ciencias sociales y naturales, para juntos construir crónicas y narrativas audiovisuales.