Aulas y letras  es una invitación a conocer la literatura de un modo creativo, aprender  a disfrutar de la lectura y a descubrirse capaces de producir relatos e historias en forma colaborativa, mediante la integración de tecnología en los procesos de aprendizaje.

El proyecto consiste en que los niños/as conozcan, a partir de diversas propuestas de didácticas, las obras literarias de Cervantes y Shakespeare – homenaje en el 400 aniversario –  y asuman roles de “escritores y artistas dramáticos”, poniendo en juego procesos de producción escrita colaborativa, de construcción de narrativas audiovisuales y teatro.

La propuesta pedagógica abordará contenidos de enseñanza acordes al nivel de competencia curricular de cada franja etaria, integrando las áreas de Prácticas del Lenguaje- Inglés- Informática y Educación en Valores. A su vez, las aulas podrán compartir sus producciones en un entorno web privado de intercambio y colaboración del proyecto.

Los niños/as tendrán la oportunidad de participar de videoconferencias expertas y aprender de la mano de escritores y artistas invitados. La actividad finalizará con la participación de los chicos en una videoconferencia con aulas internacionales de habla hispana y lengua extranjera.

Aulas y Letras es una invitación a la innovación pedagógica, un modo creativo de enseñar, promoviendo el desarrollo de las competencia comunicacional, digital y social.

El proyecto se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre de 2016. La inscripción de las aulas estará abierta a partir del mes agosto.