Paz-A

Construí la Paz con narraciones, mensajes y videos.

AULAS por la PAZ

Aulas por la Paz se desarrolló entre los meses de agosto a noviembre de 2014, representó una iniciativa para aprender mediante la integración de tecnología en las aulas y compartir experiencias de educación en valores para la convivencia escolar y social con instituciones de todo el país.

La propuesta consistó en la producción colaborativa entre todas las aulas participantes de un libro digital: “Historias por la Paz”.

Para ello los chicos debieron poner en juego procesos de producción escrita, relatos orales y construcción de narrativas audiovisuales sobre experiencias de aprendizaje en valores en las relaciones grupales, la convivencia escolar y el desafío de construir la Paz social ante los conflictos del mundo.

Las aulas compartieron sus producciones en un entorno web privado de intercambio y colaboración del proyecto. La actividad finalizó con la participación de los chicos en una videoconferencia con un aula amiga y otra compartida por todos, como gesto de compromiso ciudadano por la construcción de la paz.

Aulas por la Paz representó una oportunidad de innovación pedagógica, un modo creativo de educar en valores, promoviendo el desarrollo de las competencia comunicacional, digital, social y de construcción de ciudadanía.

Síntesis testimonial del Proyecto

Libro Interactivo Multimedial

Libro_Interactivo_Multimedial_Aulas_Paz

Guía Didáctica

Guía_Didáctiva_Aulas_Paz