Aulas por el Bicentenario  es una invitación a aprender mediante la integración de tecnología en las aulas, reconociendo  los procesos sociales de nuestra historia, actores, sucesos, tiempos y lugares, reflexionando sobre la participación del hombre en la construcción de ciudadanía.

El proyecto consiste en que los niños asuman roles de “investigadores sociales” y estudien la historia argentina a partir de propuestas de didácticas, basadas en el modelo aprendizaje de problemas sociales.  La enseñanza sobre la selección y validación de información disponible en la web, orientada a la construcción de conocimiento para dar respuesta a los problemas sociales estudiados, será una de las competencias socio-cognitivas centrales del proceso.

La propuesta pedagógica abordará contenidos de enseñanza acordes al nivel de competencia curricular de cada franja etaria, integrando las áreas de Lengua –Cs Sociales- Informática y educación en Valores. A su vez, las aulas podrán compartir sus producciones en un entorno web privado de intercambio y colaboración del proyecto.

Los niños/as tendrán la oportunidad de participar de videoconferencias expertas y aprender de la mano de historiadores invitados. La actividad finalizará con la participación de los chicos en una videoconferencia con aulas internacionales de la región.

Aulas por el Bicentenario es una oportunidad de innovación pedagógica, un modo creativo de educar en valores, promoviendo el desarrollo de las competencia comunicacional, digital, social y de construcción de ciudadanía.

El proyecto se desarrollará entre los meses de abril y julio de 2016. La inscripción de las aulas estará abierta a partir del mes marzo.