Aulas-del-Mundial

Aulas del Mundial

una propuesta para aprender con el deporte sobre lengua, cultura y tecnología

Aulas-del-Mundial-A

Sumate al Mundial!

Participá escribiendo crónicas
sobre los partidos junto a otros
chicos y chicas

Aulas del Mundial se desarrolló entre los meses de abril a julio de 2014, representó una iniciativa educativa para aprender y colaborar mediante la integración de tecnología en las aulas, en el marco del mundial de futbol 2014 que se celebró en Brasil.

La propuesta consistió en la redacción de “crónicas del mundial”, para ello los chicos pusieron en juego procesos de producción escrita, construcción de narrativas audiovisuales,  aplicación de saberes matemáticos a situaciones en contexto real y conocimiento de las distintas culturas de los países participantes.

Las aulas compartieron sus aprendizajes y producciones en un entorno web privado de intercambio y colaboración del proyecto. La actividad finalizó con la participación de los chicos en una videoconferencia con un aula amiga y otra con una aula internacional del país hermano de Colombia.

Aulas del Mundial fue una ocasión única para que las aulas argentinas abran sus puertas a una propuesta atractiva y de valor pedagógico,  en el marco de un evento mundial  de la agenda cultural y deportiva.

Síntesis testimonial del Proyecto

Guía Didáctica

Guía_Didáctiva_Aulas_Mundial